miércoles, agosto 29, 2007

Zona colonial, zona de nadie


Un artículo recientemente publicado por 7dias.com.do, sobre el auge de los robos en la zona colonial, donde los delincuentes han llegado al punto de penetrar varios centros religiosos, lo debe llamar la atención a las autoridades, principalmente a la Policía Nacional y la Secretaría de Turismo.


Pasé una gran parte de mi niñez y adolescencia residiendo cerca de la calle El Conde y recuerdo que era una verdera arteria comercial, hasta el punto que resultaba hasta incomodo caminar por esa vía. Reciente, hace aproximadamente un mes, estuve visita y al ver que las tiendas estaban casi desiertas, me preguntaba que pasaba, induje que se debía a la crisis que afecta a la mayoría de los comercios del país.


Al permanecer por espacio de una hora en las tiendas del Conde y regresar hacia donde estacioné mi vehículo, en ese momento pude responder mis interrogantes sobre lo desierta que luce la calle El Conde y sus comercios. Se llevaron mi carro y como siempre NADIE vió nada.


Ya saben mucho cuidado al transitar por esa, una de las zonas de nadie, que tiene nuestra capital.

3 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Increible, lo peor del caso es lo que dices "nadie vio nada", la realidad es que la zona colonial es una tierra de nadie, pues nadie tiene control sobre nadie...

Angela Guichardo dijo...

Tu artículo coincide exactamente con la sensacion que tuve hace unas semanas cuando fui a recorrer la zona colonia en la noche con unos amigos, te juro que sentía pánico mientras caminaba pues no había ni un solo politur, estuvimos muy vulnerables de ser atracados, gracias a Dios salimos vivos de allí.

Que pena que esto pase en una de las zonas mas bellas y mas importantes de la capital.

Afectos!

José M. López Sierra dijo...

¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com